




El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó que será la siguiente administración estatal la que determine el destino del inmueble que ocupó el Hospital General de Querétaro, el cual presenta daños estructurales.
Indicó que, mientras concluye su gestión, su gobierno únicamente realizará intervenciones menores para evitar riesgos a la población y preservar el edificio.
“Es una de las mejores propiedades que tiene el estado y habrá que analizarlo; yo pensaría en no tocarlo y que el próximo gobernador o gobernadora tome la decisión”, señaló.
Explicó que se prevé una pequeña remodelación enfocada en protección y seguridad, ya que el inmueble registra deterioro en su estructura.
“El Hospital General se le va a hacer una pequeña remodelación, lo que se hará será solamente para seguirlo protegiendo y que no represente un riesgo”, comentó.
Reiteró que la prioridad es prevenir cualquier situación que pudiera poner en peligro a las personas, por lo que las acciones previstas serán únicamente de resguardo y mantenimiento

