




El Municipio de Querétaro superó la meta planteada para el primer trimestre de 2026 en recaudación del impuesto predial, reveló con el secretario de Finanzas, Carlos León.
Al corte del 16 de febrero se registran 282 mil 028 claves pagadas, lo que representa ingresos por mil 269 millones de pesos para la administración municipal, lo que supera la meta del trimestre, que era de 125 mil claves pagadas.
El funcionario informó que durante febrero se prevé que entre 8 y 10 mil personas más realicen el trámite para aprovechar el descuento del 8 por ciento vigente este mes.
También señaló que quienes pagaron en enero ya pueden hacer uso del seguro por daños a vivienda o robo.
En lo que va de 2026 se han presentado siete solicitudes: una por incendio, una por robo y cinco por responsabilidad civil.

