Jue. Feb 2nd, 2023

• El programa tiene una duración de seis meses.

Con el fin de mejorar el pronóstico de diabetes y la calidad de vida en pacientes diagnosticados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro brinda atención integral y multidisciplinaria a través del programa de atención DiabetIMSS.

El médico familiar encargado del programa DiabetIMSS, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, Jesús Alejandro Serrato Pérez, indicó que este modelo de atención busca mejorar el control metabólico y prevenir o retrasar complicaciones de la diabetes, por medio de consultas médicas mensuales, consultas de Nutrición, tratamiento farmacológico y sesiones educativas.

“Este es un programa multidisciplinario donde los derechohabientes cuentan con la intervención de Medicina Familiar, servicio de Nutrición, Enfermería y Trabajo Social por un periodo de seis meses”, indicó Serrato Pérez.

Durante las consultas mensuales, a los pacientes se les valora su peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), circunferencia de cintura, niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como la detección de complicaciones y seguimiento de tratamiento farmacológico.

Cabe destacar que los derechohabientes son acompañados por el servicio de Nutrición y, a través de sesiones grupales e individuales, se les asigna un plan nutricional adecuado a sus necesidades, a fin de mejorar sus hábitos alimentarios.

Por admin