Jue. Feb 2nd, 2023

• Se ha dado vista a la PROFEPA, para el resguardo de las aves.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito, de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a dos personas, en posesión de dosis de droga, dinero en efectivo y 3 aves exóticas. Las acciones de investigación, se realizaban al dar cumplimiento a una orden de cateo en dos domicilios de las colonias Renacimiento y Menchaca III, del municipio de Querétaro.

Como parte de los trabajos para el combate al narcomenudeo, se atendió la denuncia ciudadana por posible compra-venta de narcótico en los domicilios ya mencionados. Al cumplimentar la orden de cateo que se obtuvo de un Juez de Control, se localizaron 2 kilogramos de marihuana, un aproximado de 2 mil dosis de droga, más de 90 cartuchos útiles y 27 mil pesos en efectivo. 

Al interior del inmueble, ubicado en la colonia Menchaca III, se localizaron 3 aves exóticas, entre ellas, dos halcones. Por lo anterior, se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para el resguardo y cuidado de los animales. 

Las dos personas detenidas durante esta intervención policial, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, para que se determine su situación legal.

Por admin