Expreso Queretaro

#News

Manifestantes vuelven a bloquear la Mx-Qro, fueron retirados por la PoEs

Esta mañana, un grupo de manifestantes volvió a bloquear la carretera 57 a la altura del kilómetro 183, en el municipio de Pedro Escobedo. Los manifestantes reclamaban el presunto despojo de ejidatarios de la comunidad de Ajuchitlancito.

Durante la madrugada, se llevó a cabo un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, con apoyo de la policía estatal, para desalojar a sujetos que habían invadido un predio particular en la zona. Sin embargo, los inconformes decidieron bloquear nuevamente la carretera federal 57 en protesta por esta situación.

El bloqueo ha afectado el paso de miles de vehículos de transporte de carga, transporte personal y vehículos particulares. Ante esta situación, las autoridades estatales, encabezadas por la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, implementaron un operativo con la policía estatal para liberar la vialidad sin ningún conflicto.

Hasta el momento, la circulación en la zona se encuentra lenta debido a la presencia del dispositivo de seguridad en carriles de extrema derecha en ambos sentidos. Esto ha ocasionado que los conductores se detengan y observen un lento avance en la vía.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para restablecer la normalidad en la carretera 57.

Manifestantes vuelven a bloquear la Mx-Qro, fueron retirados por la PoEs

Ya son 2 mil 333 toneladas de