Esta mañana, padres de familia de la escuela primaria Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja, ubicada en la colonia Comerciantes de la avenida Pasteur Sur, se manifestaron para exigir la presencia de autoridades que tomaran cartas en el asunto.
Los padres de familia han buscado durante 15 años la instalación de pisos y baños, así como la remodelación de la escuela, pero estas peticiones no han sido escuchadas. Por esta razón, decidieron bloquear la avenida Pasteur para para que su situación fuera analizada.
Los padres de familia han denunciado la falta de un director fijo en la escuela, ya que los directores llegan cada tres meses y se van tras seis meses. Por lo tanto, exigen el nombramiento de un director fijo para garantizar la seguridad de los niños que acuden a clases cada día. Los padres de familia han destacado que, en los últimos dos meses, ya van cinco niños que han sufrido accidentes, como fracturas, en la escuela, por lo que deben ser tomadas medidas urgentes para mejorar la infraestructura de la escuela.
Los padres de familia esperan que las instancias competentes escuchen sus peticiones y sean atendidas para evitar que los niños sigan corriendo peligro.