Autoridades pedirán a las empresas que se ubican en la zona de 5 de febrero que eviten cargas o descargas en horas pico, principalmente cuando inicie la reducción a un solo carril, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.
Existen 124 negocios de índole comercial y de servicio en esta zona, a los cuales no se les puede pedir que hagan labores vía remota.
También se estará sociabilizando con otros estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Michoacán, para que las compañías transportistas prevengan sus traslados ante la reducción de un carril en esta importante vía de comunicación
“En esa zona particular, es una zona básicamente comercial en las cuales se encuentran 124 negocios de índole comercial o de servicio, no hay industria, representan una población laboral de 400 personas que son principalmente pequeñas empresas” Explicó.
Pidió que se respete la tolerancia en la entrada y salida del personal, ya que puede haber afectaciones en tiempos de traslado.