•Pasaron de cobrar 43 mil pesos mensuales a 85 mil cada mes; el alcalde votó en contra .
Por mayoría y con la oposición de su alcalde, los síndicos y regidores del Municipio de Colón, se autorizaron un incremento en sus dietas del 100 por ciento.
En sesión ordinaria celebrada ayer, se presentó el proyecto por los síndicos Ramiro Prado Bárcenas, María Leticia Espinoza Pérez y los regidores Maricela Hurtado Ramírez, Cecilia Cabrera Yáñez, Olga Gutiérrez Gutiérrez, Daniel López Castillo y Gaspar Ramón Trueba Moncada.
Este acuerdo proponía modificar la dieta de los integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Colón para pasar de 43 mil pesos mensuales a 85 mil pesos al mes.
Con el argumento de que esta decisión viola la ley y afecta las finanzas municipales, el Presidente Municipal Manuel Montes Hernández votó en contra de la propuesta.
Montes Hernández sostuvo que la solicitud del alza a las dietas no podía ser autorizado, sin antes revisar que incumple disposiciones contempladas en la Ley de Disciplina Financiera para las entidades federativas y municipios.

Explicó que existen condicionantes que marca la ley y que se deben cumplir y que la propuesta aprobada por los síndicos y regidores carecía de sustento.
El alcalde dijo que además, no se consideró en el momento presupuestal oportuno, para realizar dicha modificación.
“Me abstengo de votar por la propuesta realizada ante la posibilidad de causar un daño al erario público, al no contar con los elementos suficientes vertidos por las áreas competentes que determinen que dicha propuesta cumple con las disposiciones jurídicas y financieras correspondientes, y que no implique que con dicha determinación de este órgano colegiado, se incurra en una irresponsabilidad”, dijo.
Se registraron 8 votos a favor, y 5 en contra, por lo que el acuerdo terminó por ser aprobado, con los que los integrantes del Ayuntamiento del municipio de Colón, en el semidesierto queretano, cobrarán el aumento, a partir de la próxima quincena.