La Comisión Estatal de Aguas (CEA) aún se encuentra en la etapa de conciliación con la empresa Flō Networks, la cual ocasionó daños al Acueducto II en diciembre pasado, provocando la interrupción del suministro de agua potable. Así lo informó Miguel Ángel Mendoza Montes, director divisional jurídico de la CEA.
Se ha iniciado la etapa conciliatoria tras solicitar dictámenes estructurales de la infraestructura, los cuales servirán como base para que la CEA pueda cobrar los daños a Flō Networks.
Por su parte, la empresa está realizando una reclamación a su aseguradora, presentando los documentos necesarios que les fueron proporcionados, con el fin de que la aseguradora asuma la responsabilidad por los daños a la infraestructura y el perjuicio causado a la población. Cabe destacar que la CEA otorgó un apoyo de 500 pesos en cada recibo a los hogares afectados.
Mendoza Montes mencionó que están a la espera de la respuesta de las aseguradoras de Flō Networks, y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, la CEA podría iniciar una demanda.
“Las aseguradoras no tienen un plazo definido, pero nos han indicado que tardan aproximadamente tres meses. La etapa conciliatoria no tiene una fecha límite establecida”, señaló.
La CEA está exigiendo el pago de alrededor de 60 millones de pesos, de los cuales entre 14 y 16 millones corresponden al daño causado al Acueducto II, y el resto se refiere al perjuicio sufrido por la población.
“Tenemos reuniones prácticamente cada 20 días con la empresa y la aseguradora”, comentó el director divisional jurídico de la CEA.