La maqueta monumental de Querétaro que fue removida de la entrada de la Alameda Hidalgo ya está en el cerro de las campanas; informó Teresa García Besné, secretaria de cultura en la capital.
En rueda de prensa, apuntó que la maestra Socorro López fue la encargada de la limpieza y restauración de la misma -con un costo no mayor a los 30 mil pesos- y solo se esperan protocolos de comunicación para hacer el anuncio.
“La maqueta está concluida, está en el cerro de las campanas, y ya nada más estamos esperando el momento para hacer el anuncio en su momento correspondiente”, indicó la secretaria.
Finalmente, García Besné reiteró que se busca proteger la misma en esta zona, y que sea visitada por los turistas que llegan a la ciudad.
La maqueta fue removida debido a los daños que se causaban en ella durante diferentes manifestaciones.