El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que el estado no enfrenta el problema de desapariciones que afecta a muchas regiones del país, en vísperas de la llegada de la caravana de madres buscadoras al estado.
El gobernador destacó que, aunque las desapariciones son una triste realidad en México, afortunadamente no es una situación que Querétaro esté experimentando. “Desgraciadamente, es una realidad en el país y afortunadamente no es una realidad en Querétaro”, expresó.
Kuri González señaló que para abordar de manera efectiva el problema de las desapariciones, es necesario enfrentar de manera frontal a la delincuencia organizada, la cual tiene presencia en diversas partes del país. Sin embargo, reiteró que esta situación no se presenta en Querétaro.
“Lo primero que hay que hacer es combatir la delincuencia, si las personas se van por su propia voluntad ahí no se puede hacer nada, pero si las personas no se van por su voluntad es lo que sería complicado y es lo que está pasando en varios estados del país. Por lo tanto, lo que necesitamos es certidumbre jurídica, ir contra los delincuentes y enfrentarlos, porque en diferentes partes del país estamos copados por la delincuencia organizada y afortunadamente hasta el día de hoy no es el caso de Querétaro”, enfatizó.
El gobernador también compartió que ha solicitado a la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que brinden atención y apoyo a la caravana de madres buscadoras durante su paso por Querétaro.
A medida que la caravana de madres buscadoras llega al estado, el gobierno de Querétaro se mantiene alerta y comprometido en abordar las cuestiones relacionadas con la desaparición de personas y en garantizar la seguridad y bienestar de su comunidad.