Expreso Queretaro

#Noticias

Pide INE renovar su credencial que vence este año para poder votar en el 2024

El Instituto Nacional Electoral en Querétaro hizo un llamado a los ciudadanos que su credencial para votar con fotografía vence el 31 de diciembre de este 2023 para que acudan a renovar su credencial.

Eladio Espino Monzón, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital de INE, dijo en este supuesto se encuentran cerca de 29 mil credenciales y hasta el momento se tiene un avance de 12 mil credenciales ya renovadas, de no renovar no podrá participar en las elecciones del 2024.

Pidió actualizar la información por cambio de domicilio o reposición por pérdida y/o extravío.

“Prácticamente estamos renovando las credenciales conforme con el tiempo, nuestra preocupación son otras, alrededor de 28 mil o 29 mil credenciales que son 2023 que pierden vigencia el ultimo de este año”, indicó.

Para todos los trámites se requiere presentar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial.