Expreso Queretaro

#Noticias

Acusan Madres Buscadoras a la Fiscalía de Querétaro de agresiones y represión

A través de un comunicado las madres buscadoras, grupo de familiares de personas desaparecidas que recorren el país y se encuentra en Querétaro, denunciaron agresiones y represión por parte de la Fiscalía Estatal, esto luego de haber colocado  un plantón afuera de las instalaciones de la Fiscalía para exigir que las autoridades queretanas permitieran el acceso a Semefos y Centros de Reinserción Social a su cargo para buscar a personas desaparecidas de todo el país.

La Fiscalía no permitió el acceso ya que “la información es confidencial y reservada por disposición de la Ley; además, de que en todas las carpetas de investigación iniciadas por la no localización de personas, la atención es personal y directa con cada una de las víctimas indirectas o sus familiares”, dijeron en un comunicado oficial de la Fiscalía.

Las Madres Buscadoras señalaron que las agresiones ocurrieron el lunes alrededor de las 22 horas, cuando más de 100 funcionarios acudieron al plantón para quitar las ramas que se habían colocado en protesta sobre la vialidad e instalaciones, en el comunicado señalaron: “y posteriormente procedió a aventar una casa de campaña en la cual descansaban varixs niñxs y empezaron a agredir a las madres buscadoras”.

“Los elementos de la Fiscalía no se identificaron, golpearon a madres buscadoras y solidarias, y dañaron el celular de una de las activistas. Igualmente las amenazaron para que no denunciaran los hechos”, indica el comunicado. 

Por su parte comunicación social de la Fiscalía de Querétaro dijo que se trató de los funcionarios qué salían de sus jornadas laborales, retenidos desde las 8 am, por el plantón de las madres buscadoras, y que simplemente regresaba a sus hogares