•Anuncia la creación de un movimiento político nacional que presentará el 18 de septiembre.
Finalmente habló y, tras dejar correr rumores y especulaciones, el excanciller Marcelo Ebrard anunció hoy que ni se va de Morena, ni rompe con el presidente de la República; más aún, sostuvo que esperará la respuesta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena a su impugnación contra el proceso interno en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.
“Presentamos esta impugnación y va a depender la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir, el de la voz considera que, si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena”, señaló en un mensaje.
Ebrard Casaubón presentó la noche del domingo un documento de impugnación ante el partido que deberá ser resuelta internamente y refirió que, en caso de no estar satisfecho con el resultado, podría presentar un recurso ante el Tribunal Electoral.

Tras reunirse en privado con diputados federales, senadores e integrantes de la estructura política que le acompañó en la campaña interna morenista, el excanciller habló por fin, sobre su futuro.
Adelantó que el 18 de septiembre iniciará recorridos y formalizará la creación de su propio ‘Movimiento Político Nacional’, mientras que su permanencia en Morena dependerá de la respuesta a la impugnación que presentó dentro del movimiento.
“Hemos presentado una síntesis de lo que observamos en el proceso de la encuesta, se lo presentamos al órgano del perdió que tiene que resolver, tiene que ver con la Secretaría del Bienestar, con gobiernos estatales, no es un capricho, presentamos esta impugnación”, declaró el excanciller.