La secretaria de obras públicas en el municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, reconoció que siguen los escurrimientos en la obra del nuevo estacionamiento del mercado de la Cruz, pero reiteró que esto no será un impedimento para su edificación.
Y es que apuntó que al ser una zona baja los escurrimientos se mantendrán, pero se tiene los estudios para seguir con la obra sin riesgos, pues dijo “trabajar con agua en una obra no es impedimento”, por lo que se tiene un avance del 11 por ciento.
“Los escurrimientos nunca se han quitado, nunca hemos manifestado que no hay; es una zona como lo he dicho desde el día uno, es la zona más baja que conecta casi al río, y por ende tiene cerros donde de manera natural hay escurrimientos en la zona”, subrayó.
Incluso, apuntó que si huebra inestabilidad en el terreno las mismas máquinas que trabajan en el lugar sufrirían las consecuencias, lo cual no ha ocurrido.
La primera parte del sótano y planta baja está proyectada para ser concluida en el mes de diciembre, con el fin de que los locatarios puedan generar ventas en el cierre del año.