La construcción de cuatro subcomandancias en diferentes delegaciones del municipio de Querétaro han logrado eficientar los tiempos de respuesta ante las emergencias, con un promedio de atención de 13 minutos; informó Juan Luis Ferrusca, secretario de seguridad pública en la capital.
En entrevista, recordó que este modelo llegó a sustituir la permanencia de oficiales en módulos que instalaban los fraccionamientos o colonias, por lo que ahora se cuenta con una infraestructura propia para dar atención al llamado de los ciudadanos.
“Todos los inmuebles de la Secretaría de Seguridad Pública están ocupados. Recuerden que hace muchos años, lo que antiguamente parecían módulos de seguridad pues realmente eran propiedad de los fraccionamientos o de las colonias en las inmediaciones, fueron desocupados y se ocuparon las subcomandancias; para eso se construyeron las subcomandancias en diferentes puntos de la ciudad”, detalló.
Finalmente, recordó que aún están en construcción dos proyectos más: la subcomandancia de Juriquilla, que también albergará a la unidad K9, así como la subcomandancia del centro histórico, donde también estará la oficina de atención a víctimas, las cuales quedarán concluidas en esta administración.