El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, anunció que debido a la edad del menor involucrado en la trágica muerte de otro niño en una escuela de El Marqués, no puede ser procesado legalmente. En consecuencia, la Fiscalía General del Estado ha enviado la carpeta de investigación a la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que depende del Sistema Estatal DIF.
El objetivo de esta acción es brindar la atención adecuada de acuerdo a los protocolos establecidos. La Fiscalía continuará con la investigación para determinar si hubo alguna omisión o responsabilidad por parte de la maestra o los padres de familia. En caso de encontrarse responsabilidad, se tomarán las medidas correspondientes.
Echeverría Cornejo confirmó que en el incidente se utilizó un arma hechiza, la cual puede obtenerse de manera clandestina o a través de las redes sociales. Sin embargo, hasta el momento no se ha esclarecido cómo el arma llegó a manos del estudiante involucrado en el trágico suceso.