La Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (COPARMEX), garantiza el pago del aguinaldo a los trabajadores.
El presidente de este organismo empresarial en la entidad, Jorge Camacho, aseguró que a pesar de que algunas empresas no se han recuperado en su totalidad de la pandemia, están en la mejor disposición de pagar la prestación, que de acuerdo a la ley federal del trabajo, debe de entregarse antes del 20 de diciembre.
“No, probablemente existan algunas que todavía no están recuperadas, pero yo te diría que en lo general todas están en la mejor disposición de dar los aguinaldos” Explicó.
Dijo que Querétaro pueda cerrar el año con un crecimiento anual del 5%, lo que daría estabilidad a las empresas, sobre todo a las micro y medianas, que son realmente el empresariado de Querétaro y de México.
Con respecto al descenso de temperaturas, el presidente de la COPARMEX precisó que más que generarse ausentismo laboral en esta temporada, se generan retrasos en la entrada de los trabajadores.