Actualmente, contabilizan 13 estacionamientos en el municipio de Querétaro que se han amparado para no otorgar las primeras dos horas de gratuidad a sus clientes; informó
Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad en la capital.
En este sentido, explicó que algunas sólo otorgan una hora de gratuidad en esta temporada, pero esperan que vuelvan las dos horas en enero, cuando baje la afluencia.
“La mayoría de las plazas que están amparadas si dan las dos horas de gratuidad, pero hay algunas como plaza galerías donde estaban amparado y otorgaban las dos horas de gratuidad y con la obra de 5 de febrero llegaba menos gente y necesitaban este recurso para seguir dando mantenimiento”, señaló.
Asimismo, indicó que no hay una herramienta jurídica que pueda ejercer el municipio para obligar a los amparados a que cumplan con las dos horas gratis, aunque se trabaja con ellos en un aspecto de corresponsabilidad.
Se recordó que, desde 2017 las empresas se ampararon para no aplicar la gratuidad, esto a raíz de la entrada en vigor de la modificación del reglamento de estacionamientos.