El titular, Fernando González, sostuvo que al menos 10 % de la obra quedará pendiente y se concluirá en 2024
La obra de Paseo 5 de Febrero no quedará totalmente terminada el próximo 31 de diciembre, como se había comprometido el gobernador Mauricio Kuri, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González.
Durante un recorrido por la obra para mostrar los avances de la misma, González Salinas reconoció que al término del año habrá pendientes.
“Lo que creemos es que vamos a tener terminados, para este año, la mayoría de los puentes y quizás parte de la zona de Tlacote, que les he dicho desde hace un año, que es el 45 por ciento, entre el monto y la pbra; quizás ahí nos falte una parte, pero el sistema de 5 de Febrero, carriles centrales y muy probablemente en 90 por ciento de las laterales las tendríamos funcionando”, sostuvo.
El funcionario explicó que la zona de Tlacote será la más complicada de entregar por la complejidad de las acciones que se deben realizar.
“La parte de Tlacote quizás podría ni quedar totalmente terminada. Yo siempre les he comentado a los escépticos que nos dicen que nos vamos a tardar 3 años en esta obra, que tienen razón, porque esta obra de 3 años la estamos haciendo en año y medio con todo y sistema de drenaje”, sostuvo.
González Salinas refirió que la siguiente semana entrará en operación el paso inferior de Avenida Universidad y junto con el sistema de puentes a la vuelta izquierda en la zona de lo que es Zaragoza,
Asimismo sostuvo que el carril confinado está totalmente terminado; sin embargo, explicó que, como es una obra integral, se realizarán pruebas intermitentes en lugares donde no hay obra.
De igual manera, refirió que el carril confinado está totalmente terminado, junto con las 7 estaciones urbanas.
“Y tenemos que hacer todavía dos estaciones suburbanas que son la de Tlacote y la de La Obrera. El carril confinado ya está terminado, el funcionamiento se están haciendo pruebas por parte de la AMEQ para que haya sincronización.