La secretaría de servicios públicos municipales en Querétaro recolectó más de 50 toneladas de residuos de manejo especial, durante la decimosegunda megajornada que se realizó el pasado sábado, en las instalaciones del ITESM campus Querétaro.
De acuerdo con información de la dependencia, se recibieron 28.61 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 25 toneladas de llantas de desecho y una tonelada de residuos peligrosos como pilas, tóners y lámparas fluorescentes.
“En esta ocasión, contamos con el apoyo de aliados como Remeta, WET, Geocycle, Michelin y la Asociación de manejo responsable de llantas usadas”, dijo Alejandra Haro de la Torre, titular de la dependencia.
Al momento se han recaudado más de 268 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 11 toneladas de residuos peligrosos y más de 56.44 toneladas de llantas de desecho, mediante estas jornadas en lo que va de la actual administración.
La secretaría cuenta con contenedores permanentes de residuos eléctricos y electrónicos en Arteaga 198, colonia Centro y en Centro Cívico, ubicado en Boulevard Bernardo Quintana 10 mil, los cuales están a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.