El estado de Querétaro es sede de la CCCLVII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales de México, foro en el que se reúnen funcionarios de la materia de las 32 entidades con el objetivo de cumplir con el mandato constitucional y del Sistema de Coordinación Fiscal que propicia la comunicación e intercambio de experiencias e información entre las haciendas públicas, a fin de coadyuvar al fortalecimiento del federalismo fiscal.
En su oportunidad, el secretario de Finanzas del estado de Querétaro, Gustavo Arturo Leal Maya, destacó que la entidad es una sociedad que funciona en buena medida gracias a las buenas prácticas y herramientas fiscales, las cuales se usan como palancas de desarrollo y bienestar.
“Somos un estado donde el ciudadano ve sus impuestos en la calle, en mayor bienestar, en su salud, en su seguridad, en infraestructura.”, expresó el funcionario.
En este sentido, la secretaria de Hacienda del estado de Hidalgo y coordinadora de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, María Esther Ramírez, señaló en la reunión previa que las finanzas sanas de las entidades son aval de confiabilidad, seguridad, de mejor y mayor infraestructura, así como de inversión en áreas estratégicas.
Finalmente, el Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Renoir Baca Rivera, dijo que la reunión permanente es un foro necesario para el país, porque se discuten temas prioritarios y de relevancia para las finanzas públicas del país, además de las estrategias fiscales que se pueden desarrollar.