El Municipio de Querétaro lamentó y advirtió que no tolerará hechos como los ocurridos este domingo en el Andador 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad, donde un Inspector Municipal reaccionó violentamente al responder físicamente a una agresión por parte de mujeres comerciantes ambulantes.
Mediante un comunicado, precisaron que como autoridad no permitirán ningún tipo de agresión contra la ciudadanía, por lo cual han puesto a disposición del Órgano Interno de Control y separaron de su cargo al servidor público involucrado mientras se deslindan responsabilidades.
“Cabe mencionar que previo a este incidente, las mujeres comerciantes ambulantes habían sido llamadas de manera insistente a respetar el reglamento de comercio, pero no hicieron caso y en respuesta se tornaron agresivas contra el personal municipal”, explicaron en el documento.
En los mismos hechos también fue agredida una colaboradora de la Dirección de Inspección, quien ya presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes.