Un total de 39 alumnas de la carrera de Enfermería de la Universidad de las Mujeres recibieron la ‘imposición de cofia’, marcando el inicio de su etapa de formación.
En la ceremonia, se destacó que al recibir sus cofias están aceptando el compromiso de trabajar por la salud durante este cuatrimestre, aplicando sus conocimientos y habilidades en los campos clínicos.
‘La cofia es quizás el elemento más representativo del atuendo de una enfermera, pero lejos de ser un accesorio, es un símbolo de esfuerzo y vocación que las ha llevado a convertirse en profesionales de la salud. Simboliza la sencillez, el servicio y el profesionalismo de quienes han decidido hacer de la enfermería su vocación, por lo que merece el respeto de quienes la llevan’, comentó la docente Alejandra López.
Por su parte, el Presidente Municipal Luis Nava enfatizó la importancia del trabajo de las enfermeras y animó a las alumnas a continuar su formación y confiar en su preparación frente a un mercado laboral que demanda sus servicios.