Se realizó el Banderazo del Operativo de Seguridad de Semana Santa en Querétaro, en el que participaron instancias de los tres niveles de gobierno.
La sede fue la Presa de Santa Catarina, en Santa Rosa Jáuregui, donde se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal de Querétaro, Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal de Querétaro.
Ahí, se emitieron algunas recomendaciones para los ciudadanos en caso de salir de casa, tales como: verificar que puertas y ventanas de su hogar queden perfectamente cerradas, cerrar las llaves de paso de agua y gas, revisar el correcto estado del vehículo en que se hará el viaje y no conducir cansado, desvelado ni mucho menos bajo efectos de bebidas embriagantes.
Además, en caso de permanecer en Querétaro se recomendó mantenerse atentos a los eventos que se realizarán en espacios públicos a fin de tomar las precauciones necesarias, no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.
Las autoridades indicaron que el número telefónico 911 estará disponible las 24 horas para reportar situaciones de seguridad, médicas y de protección civil.