No se pondrá falta a quienes decidan no acudir el próximo lunes a clases
La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro prepara un protocolo para el próximo lunes 8 de abril, cuando se presentará el eclipse de sol; informó Maribel Rodríguez Martínez, subcoordinadora de Gestión Educativa de la Usebeq.
En entrevista para Expreso Radio con Miguel Ángel Álvarez, se detalló que entre las medidas estarán el suspender actividades al aire libre o en exteriores, como educación física, además de que no se empalmara el horario del fenómeno con los recesos, y en caso de que algún alumno tenga que salir del aula lo hará con vigilancia.
“Hemos estado reforzando la información para las familias (…) cuando lleguen al plantel los chicos serán cuidados, en el periodo que sea este fenómeno, estarán dentro del aula”, indicó.
Se reiteró que no habrá inasistencia o falta para quienes decidan no acudir a clases, por única ocasión.
“Si algunas madres o padres de familia deciden no llevar a sus hijos a la escuela, pueden hacerlo; no va a hacer inasistencia”, explicó.
Finalmente, se precisó que habrá apoyo de materiales didácticos y actividades al interior de los salones, con el fin de aprovechar el tiempo y evitar que se exponga a los alumnos al fenómeno natural.