La temporada de calor y las altas temperaturas han provocado que la demanda de hielo se incremente en un 150 por ciento, generando una escasez en las tiendas de conveniencia; aseguró Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio en Querétaro.
Lo anterior se suma a los problemas de logística para abastecer a las tiendas, pues ante la alta demanda se han tenido retrasos en la producción y distribución de hielo.
“La demanda de hielo incrementó en un 150%, esto quiere decir que los inventarios que tenían previstos las tiendas de conveniencia para este mes están superados al triple, esto implica que la demanda hacia las hieleras y los proveedores más grandes se incremente”, dijo la empresaria.
La situación se complica debido a que cuando existe el producto los ciudadanos se llevan más de lo cotidiano ante el temor de la escasez, lo que hace que se termine pronto en las tiendas.
La falta de hielo no solo afecta a los hogares, sino también a negocios como restaurantes, bares y tiendas de conveniencia, que dependen de este producto para conservar alimentos y bebidas frías.