Pretende un acercamiento con la actual legislatura, de mayoría panista
Entrevistada afuera del congreso local, donde hay un plantón, que a decir de la dirigente estatal de MORENA, Rufina Benítez Estrada, no era para evitar la entrada a los diputados, sin embargo, fueron apostados en las entradas de las instalaciones de la legislatura.
La dirigente estatal, aseguró que buscará un acercamiento con la actual legislatura, a fin de que el nombramiento del nuevo fiscal general sea en el 2025, y no en la actual, ante la renuncia de Alejandro Echeverría.
Y es que recordó que han ocurrido hechos coyunturales en torno a su salida en las últimas semanas, por lo que llamó a que hubiera voluntad política para que se respete el proceso.
“Se trata de voluntad política, y de no generar una crisis política (…) los tiempos que ya están establecidos, es el próximo año el cambio, es en el 2025”, indicó.
En otro tema, apuntó que desde Morena seguirán insistiendo en sus demandas ante las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), donde se revocó el resultado en el distrito 14 local y se dio la victoria al PAN.