•Ocupará el cargo por los próximos nueve años.
La mañana de este viernes la legislatura local designó a Víctor Antonio de Jesús Hernández como el nuevo Fiscal General del Estado de Querétaro, cargo que desempeñará por los próximos nueve años.
La decisión fue tomada tras un proceso de selección entre tres aspirantes, en medio de una sesión polémica celebrada en el centro de congresos, donde no se permitió la entrada a nadie debido a manifestaciones de integrantes de Morena, por lo que tuvo que desplegarse un operativo policial.
Víctor Antonio de Jesús Hernández es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde obtuvo su título bajo la opción de titulación por promedio destacado.
Su formación académica se complementa con estudios de posgrado en la misma institución, así como especializaciones en la Universidad Panamericana (UP) y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
El nuevo Fiscal cuenta con más de 10 años de experiencia como abogado litigante, tanto en el ámbito privado como público, especializándose en derecho constitucional, penal y fiscal. Su carrera en el servicio público ha sido igualmente notable, habiendo ocupado posiciones clave dentro del Gobierno Estatal.
Entre sus cargos más destacados, fue titular de la Dirección Jurídica y Consultiva de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, desde donde tuvo la representación legal del Estado.
Posteriormente, de enero de 2016 a septiembre de 2021, se desempeñó como Subsecretario de Gobierno de la misma Secretaría, participando activamente en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Querétaro.
Además, Hernández ha sido Consejero en el Consejo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y, hasta su reciente nombramiento, fungió como Consejero Jurídico del Gobierno del Estado.
Entre sus logros más destacados se encuentra su contribución en la estructura de la “Ley Cosmos”, la cual ha sido fundamental para el avance del sistema de justicia penal en Querétaro.