La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó la constancia de mayoría a Morena en el Congreso del Estado de Querétaro, lo que modifica el panorama legislativo para el periodo 2024-2027.
Esta resolución se dio tras revocar la nulidad de la votación en los distritos locales, 7 y 14, lo que permitió a Morena recuperar representación en el congreso local.
Así, las diputaciones plurinominales se distribuyen de la siguiente manera: el Partido Acción Nacional (PAN) contará con tres diputaciones plurinominales; María Leonor Mejía Barraza, Luis Gerardo Ángeles Herrera y Enrique Antonio Correa Sada.
Al recuperar su constancia de mayoría, Morena obtiene tres diputaciones: Rosalba Vázquez Munguía, Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz y María Eugenia Margarito Vázquez.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá dos diputados: Paul Ospital Carrera y Adriana Elisa Meza Argaluza.
Finalmente, Movimiento Ciudadano (MC) se mantiene con una diputada, Teresita Calzada Rovirosa; mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá a Perla Patricia Flores Suárez.