El titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, recibió en Palacio de la Corregidora a los integrantes del Grupo de Conspiradores de 1810, que conmemoran la gesta heroica de Ignacio Pérez, más conocido como “El Mensajero de la Libertad”, con la representación de una marcha simbólica hacia el estado de Guanajuato; en el acto entregó reconocimientos a jinetes por más de 20 años de participación en esta tradición.
El mandatario estatal cedió el mensaje que el pueblo y gobierno de Querétaro envían a los pueblos y gobiernos de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.
Con esta Cabalgata Histórica, el mandatario queretano arrancó las festividades conmemorativas alusivas a la Independencia de México; donde también confirió al presidente del Grupo Conspiradores, Andrés Palacios García, una réplica del estandarte que tomó Miguel Hidalgo en Atotonilco, con la encomienda de portarla durante el recorrido.
Se contó con la asistencia del comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, y el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro, Héctor Jiménez Báez.