Un fuerte movimiento policial se registró esta tarde en la avenida Constituyentes, cuando tres sujetos fueron detenidos por la policía municipal de Querétaro. La intervención ocurrió tras un reporte al número de emergencias 9-1-1, en el que se alertó sobre personas agresivas en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la zona.
Al llegar al lugar, un oficial fue agredido físicamente por los individuos, quienes también causaron daños a una patrulla al romper una de sus ventanas. Los tres sujetos y el policía involucrado fueron valorados por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes descartaron lesiones de gravedad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro informó que los detenidos fueron capturados sobre avenida constituyentes a la altura de la colonia San Francisquito, luego de haber sido reportados por su comportamiento agresivo en la plaza comercial. Durante la intervención, además de causar daños a la unidad policial, uno de los oficiales resultó con lesiones policontundentes, sin que su vida esté en riesgo.
Los tres sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, que se encargará de darle seguimiento a su situación jurídica.