– Juan Luis Ferrusca continúa al frente de los SSPMQ por más de ocho años
– Alejandro Sterling como secretario de Desarrollo económico
– Marco Álvarez Malo como superintendente de Centro Histórico
– Carlos León en la Secretaría de Finanzas
El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías, adelantó los nombres de los funcionarios que formarán parte de su gabinete, destacando la continuidad de Juan Luis Ferrusca Ortiz como secretario de Seguridad y Alejandro Sterling en Desarrollo Económico, quienes también formaron parte de la administración actual. Además, anunció la incorporación de Marco Álvarez, Carlos León y José Luis Báez en áreas estratégicas.
Macías despejó las dudas sobre la dirección de la seguridad municipal al confirmar que Ferrusca seguirá en su cargo, aunque bajo un esquema de seguridad renovado que será presentado el miércoles 2 de octubre. “Continúa Juan Luis Ferrusca en el cargo bajo un nuevo modelo de seguridad que vamos a presentar”, afirmó el alcalde electo.
Además, Alejandro Sterling repetirá como secretario de Desarrollo Económico, en un área que también será reestructurada. Entre las nuevas incorporaciones, Marco Álvarez Malo, actual regidor del Partido Revolucionario Institucional, asumirá la recién creada Superintendencia del Centro Histórico, con el objetivo de brindar mayor atención y orden en esa área de la ciudad.
En cuanto a la Secretaría de Finanzas, Macías informó que Carlos León estará al frente de la dependencia, mientras que el nombramiento del secretario de Gobierno sigue pendiente. Martín Arango García, el actual titular, es uno de los principales candidatos, aunque su interés por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional podría influir en su continuidad en el cargo.
Macías subrayó que la decisión sobre la Secretaría de Gobierno se tomará en las próximas horas, asegurando que los perfiles considerados son capaces de asumir las responsabilidades del cargo.
Este anuncio marca un primer paso en la conformación del gabinete que acompañará al nuevo alcalde en su gestión, con el objetivo de fortalecer las áreas clave del gobierno municipal.