Como parte de las acciones conjuntas en materia de prevención del delito, la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, en colaboración con la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Plantel Norte, impartió una serie de pláticas informativas, enfocadas en las adicciones y su relación con la comisión de delitos del orden federal.
El evento contó con una participación total de mil 200 estudiantes, quienes se sumaron a estas sesiones, las cuales tuvieron lugar en las instalaciones de la escuela.
El esfuerzo conjunto entre la Fiscalía y la UAQ se centró en concientizar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de sustancias adictivas, y cómo esto puede vincularse a la comisión de conductas ilícitas, afectando tanto su bienestar personal como su situación legal.
Las pláticas fueron parte de una estrategia integral para promover la responsabilidad y el conocimiento entre los estudiantes, preparándolos para enfrentar situaciones de riesgo.
Las autoridades de ambas instituciones destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, en las que se busca promover un ambiente donde las y los estudiantes se sientan seguros y preparados para enfrentar situaciones de riesgo con responsabilidad y conocimiento.