Oficiales de policía que realizaban recorridos de sobre vigilancia en la Zona Centro de San Juan del Río, reciben reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informando que un ciudadano solicita el apoyo, policial, ya que en la calle Miguel Hidalgo, como referencia exterior del mercado reforma, requieren apoyo de una unidad; un masculino se encuentra agrediendo al velador del lugar.
En cuestión de minutos arribaron elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), teniendo a la vista a un sujeto, golpeando con sus puños a otro masculino. La parte agraviada informó a los oficiales de policía, que minutos antes había arribado un masculino en aparente estado de ebriedad, intentando ingresar a la fuerza al mercado Reforma, se le indica que ya no es horario para ingresar, tomando éste, una actitud muy agresiva, insultando, para posteriormente agredir a golpes con sus puños en repetidas ocasiones en el rostro.
Por lo anterior solicita y es su deseo acudir a las instalaciones de Fiscalía General del Estado para iniciar denuncia correspondiente, motivo por el cual se le colocan los candados de mano al joven Ezequiel “N”, haciéndole saber sobre su traslado y puesta a disposición por su probable participación en el Delito de Lesiones Dolosas, dándole lectura de los derechos que le asisten como persona detenida.
Personal de Protección Civil, realizó la valoración del masculino agredido, informando que presenta contusiones en el cuello y en el brazo izquierdo, sin poner en riesgo su integridad física.