La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, explicó que 1.4 de cada tres comercios en el Centro Histórico trabaja en la informalidad.
Dijo que las labores que ha realizado el municipio de Querétaro para retirar al comercio informal son positivas, ya que representa una gran desventaja para los comerciantes establecidos.
“Si nos venimos a Querétaro yo creo que estamos hablando de 1.3 o 1.4 de cada tres son informales, en general Querétaro se identifica como un estado amigable, como estado abierto a la comunicación y al entendimiento, parece que esto fue lo que sucedió, las autoridades pudieron platicar con los artesanos y el gremio del ambulantaje y pudieron llegar a acuerdos”, detalló.
Dijo que estos acuerdos que se han establecido con ambulantes y artesanos hacen una justicia comercial, ya que se debe trabajar en un piso parejo.
“Celebramos estos acuerdos, celebramos también que las autoridades sigan promoviendo oportunidades de la colocación de los negocios, particularmente en el primer cuadro de la ciudad y todos trabajamos con un piso parejo y se hace una justicia comercial”, apuntó.