El municipio de Querétaro anunció que duplicará el número de inspectores para reforzar la seguridad en bares y antros; así lo reveló el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín.
Y es que señaló que se busca garantizar la seguridad de los asistentes a este tipo de establecimientos, donde se pretende cerrar la puerta a los delincuentes que buscan la vida nocturna en el estado.
“No podemos dar paso a la inseguridad; buscamos restaurantes, bares y antros, donde nuestros ciudadanos se sientan protegidos. En lo que va de esta administración, en este plazo de un mes, llevamos 27 clausuras a este tipo de establecimientos”, indicó.
Tras el ataque al bar “Los Cantaritos”, se iniciaron operativos de revisión, los cuales han dejado como saldo siete clausuras por parte del municipio; y 17 en la capital, por parte de instancias estatales.
Además, señaló que en lo que va de este año suman más de 4 mil visitas de inspección, atendiendo quejas ciudadanas.
Finalmente, el funcionario recordó que el fin de semana pasado fue el más violento en la historia de México, donde se registraron 237 muertes homicidios.