Con motivo de las festividades decembrinas, la Secretaría de Gobierno desplegará un operativo especial en el primer cuadro de la ciudad y las delegaciones municipales, informó el titular de la dependencia, Federico de los Cobos.
El operativo contará con la participación de 92 inspectores y ocho camionetas que se concentrarán en el Centro Histórico, realizando supervisiones en turnos matutinos y vespertinos los fines de semana, con personal operando hasta las 24 horas.
En tanto, las delegaciones tendrán tres células de vigilancia con cuatro inspectores cada una, quienes estarán encargados de atender reportes y realizar decomisos de pirotecnia.
De los Cobos indicó que este año se autorizó la instalación de más de 600 comercios ambulantes de diferentes giros, mayormente en el Centro Histórico, mientras que otros 40 comerciantes ofrecerán artículos navideños en ubicaciones fuera de esta zona.
El operativo estará vigente del 18 al 31 de diciembre, coincidiendo con la temporada navideña. Entre los productos autorizados destacan decoraciones, regalos y alimentos típicos.