La tarde de este jueves, una persecución originada en San Miguel de Allende, Guanajuato, culminó con la captura de un hombre y el aseguramiento de una camioneta Chevrolet Cheyenne con reporte de robo con violencia.
La policía de San Miguel de Allende alertó al C5 de Querétaro sobre la persecución de una camioneta Cheyenne roja con placas de San Luis Potosí, la cual fue identificada ingresando al estado de Querétaro por la delegación Sta. Rosa Jáuregui. De inmediato, se montó un operativo que permitió interceptarla en la carretera Federal 57, a la altura de la comunidad de Santa Catarina.
Al verse atrapado por el tráfico en la zona, el conductor descendió de la camioneta, huyó a pie en sentido opuesto hacia San Luis Potosí, abordó un taxi y lo abandonó minutos después en la zona industrial. Finalmente, fue localizado gracias al monitoreo de cámaras de seguridad y capturado en la parte posterior de un hotel en Santa Catarina por policías municipales de Querétaro.
Según información compartida entre las autoridades de San Miguel de Allende y Querétaro, la camioneta había sido robada con violencia por varios sujetos, quienes también privaron de la libertad a un miembro de la familia que viajaba en la camioneta. Las investigaciones para localizar a los responsables y esclarecer los hechos continúan.
La camioneta fue trasladada a los patios de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que ya colabora con su homóloga de Guanajuato para intercambiar información y continuar con el proceso legal. Mientras tanto, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para determinar su situación jurídica.
El operativo generó afectaciones a la vialidad en la carretera federal 57 durante un par de horas, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.