El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, y el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, se reunieron con miembros de la plantilla de CANIRAC encabezados por Ricardo Brieño, en un contexto de tensión con la actual presidenta del gremio, Rosy Hernández.
Previo a este encuentro con las autoridades, los restauranteros de esta plantilla, en su calidad de vicepresidentes, emitieron un comunicado en el que señalaron que Rosy Hernández convocó a una asamblea para el próximo 18 de febrero sin previo aviso y sin apego a la legalidad. En respuesta, promovieron su destitución del cargo.
Por su parte, Rosy Hernández defendió la legalidad de la convocatoria y explicó que se realizó conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. A través de un comunicado, indicó:
“En apego a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, la cual establece que la Asamblea General debe celebrarse dentro de los primeros tres meses de cada año, la Comisión Ejecutiva Nacional de CANIRAC aprobó, en sesión celebrada el 27 de noviembre de 2024, el periodo de asambleas delegacionales del 30 de enero al 28 de febrero de 2025.”
Asimismo, aseguró que la convocatoria respeta los tiempos establecidos y garantiza la participación de todos los afiliados con derecho a voto.