El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, respaldó la que calificó como valiente y necesaria iniciativa de la Ley de Ciberseguridad Infantil promovida por el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, para cuidar nuestras infancias y adolescencias. Aseguró que políticas públicas como estas permiten consolidar el proyecto establecido desde Acción Nacional: Cuidar Querétaro, y cuidar Querétaro es cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes.
“Una iniciativa que se adecua a los tiempos actuales en los que vivimos y, como demuestran los datos, hay un grave riesgo para la niñez y la adolescencia que tiene acceso a las redes sociales. En un porcentaje alto, han sido víctimas de acoso. Prácticamente uno de cada tres menores de edad con acceso a redes sociales, en algún punto, manifiesta haber sido víctima de acoso sexual. Esto es gravísimo, y por ello es importante tener una iniciativa que nos permita proteger a la niñez y a la juventud”, dijo.
Ante esta iniciativa presentada a nivel estatal por el gobernador y a nivel nacional por los senadores Lupita Murguía y Agustín Dorantes, el dirigente estatal resaltó que, si bien vivimos en una era digital que trae grandes oportunidades, también presenta amenazas para las infancias y adolescencias. Por eso, como sociedad, tenemos la responsabilidad de cuidarles y prever las medidas necesarias que promuevan un entorno seguro, donde puedan desarrollarse con tranquilidad y protegidos.
Martín Arango reiteró que prohibir el uso de redes sociales para menores de 14 años y exigir permisos parentales para los adolescentes mayores de 14 años es una herramienta que, además de apoyar a padres y madres de familia con el cuidado de sus hijas e hijos, cuidará el acceso a plataformas digitales, reduciendo los riesgos y fomentando una mayor responsabilidad. La prohibición de celulares en las escuelas de nivel básico también la calificó como una acción sumamente acertada, pues permite que niñas, niños y jóvenes se concentren en lo realmente importante: su educación y su desarrollo social.
“Desde el PAN reiteramos nuestro compromiso con las nuevas generaciones. Aplaudimos las medidas que refuerzan las sanciones contra quienes atenten contra la integridad de nuestros menores, como los pederastas y acosadores digitales, y nos sumamos, por supuesto, al llamado de proteger a nuestros hijos en un entorno digital que cada día se vuelve más complejo. La ciberseguridad infantil no es sólo una necesidad, es una obligación del Estado para garantizar la seguridad de los menores, y Querétaro, junto a nuestro gobernador Mauricio Kuri, está dando un claro ejemplo de cómo proteger a nuestras infancias de los peligros de las redes”, concluyó Martín Arango.