El director del DIF, Oscar Niembro, aseguró que brindarán acompañamiento a la menor responsable de asesinar a su madre y lesionar a su hermano de 14 años, además que por el momento se desconoce el paradero del padre.
Explicó que, si llegará a determinarse un estado de salud grave, pudiera no ser juzgada, pero dependerá de las investigaciones que realice en las próximas horas la Fiscalía del estado.
“Lo que el procurador me dijo hace momentos todavía es que no tenemos información sobre sobre el papá. Conocemos que el hermano que también fue lesionado tiene una condición de salud grave y está internado en una institución hospitalaria, no sabemos insisto sobre la existencia o no del papá seguramente en el proceso de colaboración”, detalló.
Dijo que la Defensoría Penal Pública son formalmente los defensores de la menor, el DIF es el encargado de verificar que se respeten sus derechos.
“Sí, efectivamente es la información que compañeros de medios de comunicación han proporcionado, eh, como sistema estatal DIF a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, mantuvimos comunicación con fiscalía, estamos a la espera de que seamos citados formalmente como una representación coadyuvante, sin embargo, nos pidieron estar presentes. En esta primera entrevista y valoración que se hace hacia lo de la adolescente de 16 años de edad”, mencionó.