Presidenta Claudia Sheinbaum encarga a la Secretaría de Gobernación revisar el conflicto laboral
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargará de revisar el conflicto laboral en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, derivado de un adeudo millonario a trabajadores sindicalizados.
Durante su conferencia matutina denominada “La Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum fue cuestionada sobre la problemática que ha afectado la recolección de basura y los servicios municipales en la demarcación queretana. En respuesta, la mandataria federal indicó que el caso será atendido por la Segob.
“Sí, se lo encargamos ahí a la Secretaría de Gobernación”, expresó la presidenta, señalando que será Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la dependencia, quien analizará la situación y explorará posibles vías de solución.
La huelga en el municipio de Cadereyta inició el pasado 14 de febrero, cuando el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio exigió el pago de adeudos acumulados desde 2015, los cuales estiman en más de 52 millones de pesos.
El paro ha generado un grave problema en la prestación de servicios básicos, como la recolección de basura, afectando a comerciantes y habitantes de la región.
Por su parte, la administración encabezada por Astrid Ortega Vázquez ha señalado que la deuda es heredada de gobiernos anteriores, mientras que los trabajadores exigen una solución inmediata.
Con la intervención del gobierno federal, se espera que en los próximos días se lleven a cabo mesas de diálogo para encontrar una salida al conflicto que mantiene paralizado a Cadereyta.