El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya, informó que se han registrado 30 incendios forestales en lo que va del año, no hay ningún activo.
Informó que se tiene un registro de 692 hectáreas afectadas, se presume que la mayoría de los incendios han sido provocados por actividades humanas y no por radicación solar.
“30 incendios forestales registrados en el estado con una afectación aproximada de 692 hectáreas por el momento y bueno, tenemos una temporada muy activa, muchos de los incendios han comenzado en la tarde noche que sospechamos que es por actividades humanas, no por radiación”, detalló.
Pidió a la población reportar los incendios al número de emergencia 9-1-1, además de evitar arrojar colillas de cigarro, fogatas o quemas controladas.
“Lo que hacen es que además de que ponen en riesgo parte de las zonas serranas de la zona serrana y algunas partes pobladas hay en poblaciones cercanas, algunos de los incendios, pues el recurso que se tiene que manejar no en cuestión de personal que también están en riesgo constante y además alimentados estos incendios por los fuertes vientos”, explicó.
Se espera un incremento importante durante los próximos meses debido a las altas temperaturas