Autoridades del municipio de Ezequiel Montes anunciaron un plan de ordenamiento para el comercio en el Pueblo Mágico de Bernal, a partir del 1 de abril.
El presidente municipal, Iván Reséndiz, recordó que desde hace un año se ha buscado la regularización de más de mil comercios en la zona, entre touroperadoras, restaurantes, hoteles y negocios de venta de artesanías, pero solo el 30 % de ellos cuenta con la licencia vigente.
Por lo anterior, los negocios tendrán hasta el 31 de marzo para regularizarse en temas como factibilidad de giro, visto bueno de Protección Civil y licencia de funcionamiento.
“Otro de los objetivos es evitar la competencia desleal y la venta de bebidas alcohólicas sin permiso en la zona de Bernal”, afirmó el edil.
A partir del 1 de abril comenzarán los operativos de inspección, que podrían derivar en multas económicas, suspensiones y clausuras definitivas de los comercios que no estén en regla.
Las autoridades señalaron que también se busca dar certeza jurídica y seguridad a los consumidores y turistas que acuden al Pueblo Mágico de Bernal.