La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo diversas acciones operativas en el estado de Querétaro, logrando la detención de 80 personas durante el mes de febrero.
Los delitos más relevantes en estas acciones fueron portación de armas, delitos contra la salud, robo de hidrocarburos y robo al autotransporte federal.
Como resultado de estas operaciones, se judicializaron 24 carpetas de investigación, de las cuales 16 incluyeron detenidos y ocho se realizaron sin aprehensiones.
Asimismo, se obtuvieron 23 sentencias condenatorias mediante procedimientos abreviados, en los que se vieron involucradas 32 personas.
Además, la FGR llevó a cabo la destrucción de objetos vinculados a delitos, entre ellos cuatro kilos 373 gramos de narcóticos, incluyendo marihuana, clorhidrato de metanfetamina, aceite de cannabis y psicotrópicos. También se eliminaron 28 objetos de delito, como mochilas, pierneras, dispositivos electrónicos y radios portátiles.
En el marco de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, la fiscalía logró concretar tres acuerdos reparatorios, alcanzando un monto total de 577 mil 445 pesos, destinados a la reparación del daño a las víctimas.