Inició en Querétaro el programa “Vida Saludable” que prohíbe la venta de comida chatarra dentro de las instituciones educativas.
El director de Calidad e Innovación Educativa de la USEBEQ, Luis Antonio Ángel Uribe, señaló que la finalidad es cambiar los malos hábitos alimenticios entre los estudiantes, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que se sumen a estos trabajos
“Iniciamos la capacitación de 250 escuelas del municipio de Querétaro, el viernes al día de hoy se capacitan a 30 escuelas aproximadamente de la región Jalpan y 70 escuelas que fueron convocadas del municipio del Marqués, mencionamos que es paulatino porque esto representa para nosotros más que una restricción en el consumo de alimentos, buscamos que sea un cambio en la generación de hábitos en la comunidad educativa”, explicó.

Este recorrido inició en la escuela secundaria Árqueles Vela, ubicada en la colonia Lomas de San pedrito, en la capital queretana, donde se confirmó los cambios en el menú de la cooperativa.
“El 100% de las escuelas en algún momento se incorporarán con diferentes estrategias, recuerden que también tenemos el tema de los comedores compulsivo”, mencionó
Se busca promover el consumo de productos naturales, frutas verduras y la ingesta de agua.