Con el objetivo de reducir los tiempos de espera, disminuir la saturación a bordo y mejorar el servicio en horas pico, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) presentó el nuevo programa +Qrobús, que contempla la incorporación de nuevas rutas rápidas, cortas y exprés.
El titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, detalló que como parte de este programa, a partir de este miércoles entrarán en funcionamiento dos rutas rápidas: la R-301, que va de Hacienda Mompani a La Alameda, y la R-302, de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) a La Alameda.
Ambas rutas ofrecerán servicio de lunes a viernes, en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y reducirán hasta en un 50% el tiempo de traslado. Además, durante sus primeros tres días de operación, el servicio será gratuito para los usuarios.
“Es un programa que busca atender el crecimiento que ha tenido el sistema de transporte público, siendo muy puntual en sus objetivos”, explicó.
El funcionario también anunció la incorporación de rutas cortas a partir del 19 de mayo, diseñadas para atender zonas de alta demanda en horarios pico. Estas rutas son la T-03, T-06, T-09, T-10, T-13 y C-21, y tendrán trayectos reducidos para agilizar el servicio y aumentar la frecuencia de paso.
“El objetivo de estas rutas es disminuir el tiempo de espera y reducir la saturación, para que las personas viajen con mayor comodidad”, añadió.
Finalmente, a partir del 26 de mayo se implementarán rutas exprés en varias troncales: T-02, T-03, T-06, T-08, T-09, T-10, T-12 y la C-23. Estas rutas seguirán el mismo trayecto que las originales, pero con un 50% menos de paradas, lo que permitirá que los recorridos sean hasta un 30% más rápidos.
Con estas medidas, la AMEQ busca fortalecer el sistema de transporte público y responder a la demanda de movilidad en la zona metropolitana de Querétaro.