Expreso Queretaro

#News

Dos percances operativos impactaron al sistema Qrobús durante el fin de semana

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, informó que un accidente ocurrido el sábado por la mañana, en el que una unidad del sistema Qrobús derribó el cableado eléctrico, provocó una interrupción en el suministro de diésel para las unidades ubicadas en el patio de maniobras, afectando así la operación del servicio de transporte.

“Tuvimos una descompensación en el suministro de diésel; es decir, no tuvimos energía eléctrica para abastecer a las unidades el sábado. Durante la madrugada del domingo estuvimos terminando el suministro, lo cual generó una alta saturación en el movimiento de las unidades”, explicó el funcionario.

Detalló que este incidente causó retrasos y afectaciones en el servicio, particularmente en las primeras horas del sábado.

Además, dio a conocer un segundo percance ocurrido en el mismo lugar, donde otra unidad del sistema derribó el portón del patio de maniobras. Por este hecho, un acomodador fue despedido debido a la gravedad del error operativo.

Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad para evitar futuros incidentes.