Como cada fin de torneo en el fútbol profesional de Querétaro, el tema de la venta del equipo de los Gallos Blancos siempre sale a la luz, y más luego de que desde hace al menos un par de años los actuales dueños del equipo, Grupo Caliente, pretende vender este equipo y lo que siempre esta latente ante este tema, es que deje la ciudad.
Pero, ¿qué pasaría si el club deja Querétaro?
Hay más desventajas que ventajas de que este equipo, potencialmente, deje Querétaro.
Entre las ventajas de que al momento de la venta se vaya de la ciudad es que existe una disminución de problemas entre la directiva y la afición. Recordemos que el 5M marcó un punto en la historia de la relación del club con la afición.
Según la psicóloga social, Tania de la Fuente, al ser un equipo que resalta por sus malos resultados, la partida del equipo, generaría menos impacto negativo en el ámbito de lo social para aquellos que siguen al equipo de fútbol.
Sin embargo, entre las desventajas figura que de marcharse a otra sede, generaría un vacío cultural y en el orgullo local, ya que la representación a nivel nacional impulsa el sentido de pertenencia, explicó la especialista.
Otra de las afectaciones sería el impacto en la economía, pues podrían presentarse afectaciones a personas que tienen empleo relacionado con el club.
Habría afectaciones al turismo, pues la visita de equipos de otros estados de la república genera la visita de seguidores que gastan en servicios turísticos como hospedaje, transportación y esparcimiento.
Mientras a nivel internacional se proyecta al estado, de irse los Gallos Blancos a otra sede restaría valor a la marca de Querétaro, ya que un equipo en primera división contribuye a la visibilidad y el reconocimiento de Querétaro a nivel nacional e incluso internacional a través de las transmisiones televisivas y la prensa deportiva.
Desventajas y ventajas de posible cambio de sede de los Gallos
